Pollo encebollado, un plato económico y sencillo
Para hacer esta preparación más contundente se puede acompañar de patatas fritas
S. C.
Viernes, 23 de febrero 2024, 13:40
Hoy te presentamos una de esas recetas que con «muy poquitos ingredientes, obtenemos un resultado buenísimo». Eso es lo que afirma Ruth Mediano sobre su ... pollo encebollado, un plato que requiere de dos ingredientes: pollo y cebolla pues «la sal y el aceite de oliva son básicos, así que no les contamos».
El pollo es uno de esos productos que tiene muchísimas posibilidades, que gusta a todos los públicos y que además, es económico, por lo que no hay excusas para animarse con esta receta en la que tampoco puede faltar el pan para untar la salsa.
En primer lugar, con el pollo ya troceado y salado, lo ponemos en aceite caliente en una sartén. Está la posibilidad de utilizar también una cazuela posteriormente pero en este caso, vamos a hacer todo el proceso en una sartén.
Noticias relacionadas
Pastel de puerro con salmón
Churros caseros con chocolate
Cuando el pollo esté dorado por todas las partes es el momento de añadir la cebolla cortada en juliana. Se pone por encima del pollo y aunque parece que se va a salir, poco a poco se va consumiendo.
Además, a medida que la cebolla se cuece va soltando el jugo con el que se hace el pollo poco a poco.
En un principio, pondremos el fuego fuerte, pero una vez que merma la cebolla se pone una tapadera y se baja el fuego para que se haga lentamente. «Da la impresión de que queda la cebolla caramelizada», comenta Ruth, quien anima a realizar esta receta. Si se quiere se podría acompañar de unas patatas fritas, por ejemplo, y hacer el plato más contundente.
-
Tiempo de preparación
10 minutos para dorar el pollo
-
Tiempo de cocción
Unos 40 minutos para la cocción
-
Tiempo total
50 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
-
Categorías
Plato principal
Ingredientes
-
Un pollo troceado
-
Dos cebollas medianas
-
Aceite y sal
Preparación
-
Doramos el pollo en una sartén con aceite de oliva
-
Añadimos la cebolla cortada en juliana por encima del pollo ya dorado, a fuego fuerte
-
A medida que se va reduciendo la cebolla y suelta los jugos, se va cocinando el pollo. En ese punto se pone una tapadera y se baja el fuego ya hasta que esté en su punto
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión