Pastel de pavo con verdura
Una opción para disfrutar de la carne de esta ave de forma diferente y con un vistoso colorido al partir cada ración
Carne de cerdo, ternera, pollo o pavo, se pueden encontrar hamburguesas de todo tipo en las carnicerías pero hay otras maneras de aprovechar la carne ... picada. Por ejemplo, en la siguiente receta para que hará falta un molde con agujero como el que se emplea habitualmente en repostería y carne de pavo picada. Fácil de hacer, es una sorpresa disfrutar de una presentación diferente.
En primer lugar, en un bol se echan los guisantes y se cubren con agua y una pizca de sal. Por otro lado, se lava el calabacín y las zanahorias, se cocinan al vapor durante quince minutos. Después, se cortan dándoles forma de dados. Y en un recipiente con leche se ablanda el pan de molde empapándolo ligeramente.
Noticias relacionadas
Tagliatelle a la carbonara
Tarta de manzana de las tres tazas
Después, en un recipiente se añade el pavo picado con el pan escurrido, un huevo, un poco de queso parmesano, un poco de ajo y de perejil bien picados. Se mezcla bien todo y se añaden los daditos de calabacín y de zanahoria y también los guisantes. Se salpimenta al gusto.
En un molde redondo con agujero, previamente engrasado con un poco de aceite o de mantequilla, se va repartiendo la masa por la rosca. A continuación, por encima se espolvorea ligeramente con pan rallado. Se presiona bien la carne y se hornea durante cuarenta y cinco minutos a 175º. Transcurrida la mitad del tiempo, con poco de papel de aluminio se cubre el pastel para que no quede demasiado tostado en la parte superior.
Finalmente, solo quedará dejarlo enfriar, desmoldarlo y servirlo. Se puede consumir frío pero también a temperatura ambiente dependiendo de lo que prefiera el comensal.
-
Tiempo de preparación
30 min
-
Tiempo de cocción
45 min al horno
-
Tiempo total
1h 15min
-
Comensales
4
-
Calorías
_
Categorías
Carne
Ingredientes
-
400 g carne de pavo picada
-
150 g guisantes congelados
-
Dos rebanadas y media de pan de molde
-
1 calabacín
-
2 zanahorias
-
1 huevo
-
Queso parmesano rallado
-
Ajo
-
Perejil
-
Pimienta
-
Leche
-
Pan rallado
-
Sal
Preparación
-
En un bol se echan los guisantes y se cubren con agua y una pizca de sal. Se cocinan al vapor el calabacín y las zanahorias, durante quince minutos y se cortan en dados. Se empapa el pan con leche y se escurre antes de mezclarlo en otro bol con la carne de pavo picada, un huevo, un poco de queso parmesano, un poco de ajo y de perejil bien picados. Se mezcla bien todo y se añaden los daditos de calabacín y de zanahoria y también los guisantes. Se salpimenta al gusto. En un molde redondo con agujero, previamente engrasado con un poco de aceite o de mantequilla, se va repartiendo la masa por la rosca. A continuación, por encima se espolvorea ligeramente con pan rallado. Se presiona bien la carne y se hornea durante cuarenta y cinco minutos a 175º. Transcurrida la mitad del tiempo, con poco de papel de aluminio se cubre el pastel para que no quede demasiado tostado en la parte superior. Finalmente, solo quedará dejarlo enfriar, desmoldarlo y servirlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión