Lasaña de patatas
Un plato original que hará las delicias de pequeños y mayores
Es un plato original, que hace las delicias de los mayores y pequeños de la casa. Eso sí, por su contundencia sirve para darse un ... homenaje de vez en cuando, más que para el día a día. Se trata de una lasaña de patatas con carne picada. Una versión, sin duda, muy americana. Para elaborar la receta se necesitan como ingredientes: cuatro patatas, carne picada, tomate frito, leche, jamón york (o bacon) y queso. También se acompaña de bechamel que se realiza con aceite de oliva, harina y leche.
El primer paso será cocer bien las patatas. Una vez que estén hechas, se pelan y se aplastan bien con un tenedor, añadiendo un chorrito de leche. Se coge una fuente redonda de horno, y se extienden la mitad de las patatas en la base, luego se echa la carne picada que previamente se ha rehogado en la sartén con el tomate frito hasta que esté en su punto. La carne se corona de nuevo con la mitad de las patatas aplastadas.
Noticias relacionadas
Alcachofas con jamón
Brochetas de calabaza y carne
Estofado de carne de ternera
Encima se ponen unas lonchas de queso y jamón york como una capa más. Finalmente, se deposita la bechamel como capa final. La bechamel se ha elaborado en la sartén. Primero calentando bien un buen chorro de aceite, para luego depositar la harina y ensamblarlo. El último paso en la bechamel es añadir leche e irlo integrando bien con la cuchara para evitar los grumos.
Una vez que tenemos la fuente completa con la lasaña, se añade un pizca de queso rallado y se introduce en el horno durante 20 minutos a 200 grados para su gratinado. Cuando suene la alarma, el plato será una realidad y sólo quedará disfrutarlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión