Fondue casera de quesos al estilo suizo
Esta famosa preparación que mezcla distintas variedades lácteas es perfecta para el invierno
El queso fundido puede ser una buena opción para cualquiera de las próximas cenas familiares o con amigos habituales en el mes de diciembre coincidiendo ... con la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año. Esta receta de quesos fundidos adquirió tanta popularidad en Suiza que fue nombrado plato nacional en la década de los años 30.
Se trata de una combinación de quesos del país que se condimentan con kirsch, un licor de cereza, vino y un poco de ajo. Para degustar el queso se pueden aprovechar rebanadas de pan, patatas o cubitos de manzanas o peras.
Noticias relacionadas
Primero es necesario contar con una cazuela especial para este tipo de recetas. Se frota el interior de la cazuela con un diente de ajo y luego se retira. A continuación se van mezclando los quesos rallados, el emmental y gruyere con un poco de vino blanco, maicena y zumo de limón. Se cocina a fuego moderado, removiendo un poco hasta que los quesos comiencen a fundirse a los cinco minutos.
Luego se reduce el fuego, se añade un chorrito de kirsch, una pizca de nuez moscada y pimienta negra. Se remueve hasta que quede una textura cremosa y se sirve, no hay que cocinarlo mucho. Para acompañar la fondue se pueden utilizar distintos tipos de panes, cocer una patatas u optar por dados de pera o de manzana.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
15 min
-
Comensales
8
-
Calorías
_
Categorías
Entrante de invierno
Ingredientes
-
500 g de queso gruyere rallado
-
250 g de queso emmental rallado
-
Un diente de ajo
-
Un vaso de vino blanco
-
Una cucharadita de maicena
-
Una cucharada de zumo de limón
-
Un chorrito de kirsch
-
Pimienta negra
-
Nuez moscada
Preparación
-
Se frota el interior de la cazuela con un diente de ajo. A continuación se van mezclando los quesos rallados, el emmental y gruyere con un poco de vino blanco, maicena y zumo de limón. Se cocina a fuego moderado, removiendo un poco hasta que los quesos comiencen a fundirse a los cinco minutos. Luego se reduce el fuego, se añade un chorrito de kirsch, una pizca de nuez moscada y pimienta negra. Se remueve hasta que quede una textura cremosa y se sirve.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión