Crepes de pollo y queso fresco
Una cena diferente con un relleno salado para este popular plato de origen francés
Dulces o salados la fórmula de las crepes es muy recurrida para buscar una presentación diferente por ejemplo para una cena ligera con un poco ... de pechuga de pollo con una ensalada. La versión salada de este crepe permite integrar el pollo, la rúcula y el queso fresco o queso feta, a gusto de cada uno, para disfrutar de un plato con una presentación alternativa a los productos presentados en el plato.
La base de las crepes es la misma para rellenos dulces y salados aunque se pueden añadir como en este caso, algún ingrediente más. En un bol se se baten los huevos con la leche y una pizca de sal (si se opta por la versión dulce se puede añadir un poco de azúcar) y se bate bien.
Noticias relacionadas
Sabroso caldo de verduras casero
Pollo al horno con patata y cebolla
El mundo de las legumbres: de la alubia verdina a la lenteja caviar
Luego se añade un poco de espinacas hervidas troceadas para darle un colorido verde a la masa. Luego la harina tamizada y de nuevo se baten bien todos los ingredientes. Esta masa se deja en la nevera durante al menos media hora.
Una vez transcurrido ese tiempo se calienta una sartén ligeramente untada con mantequilla y se añade la medida cazo con la mezcla. Se mueve la sartén para que se reparta bien la mezcla por la base de la sartén y en un minuto los bordes comenzarán a dorarse con cuidado se levantan y se da la vuelta a la crepe.
Así se irán haciendo las crepes y se tapan con paño limpio. Para el relleno solo hay que trocear la pechuga de pollo y dorarlos en la sartén. Luego se pone en el centro el pollo, con un poco de queso y rúcula y se dobla hacia el centro por ambos lados y la base hacia arriba y listo.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
45 min
-
Comensales
4
-
Calorías
_
Categorías
Cenas
Ingredientes
-
Dos huevos
-
150 g de harina
-
240 ml de leche
-
50 g de espinacas
-
Sal
-
Pechuga de pollo
-
Rúcula
-
Queso fresco o queso feta
Preparación
-
En un bol se se baten los huevos con la leche y una pizca de sal. Luego se añade un poco de espinacas hervidas troceadas para darle un colorido verde a la masa, la harina tamizada y se bate. La masa reposa en la nevera al menos media hora. Se calienta una sartén ligeramente untada con mantequilla y se añade un cazo de la mezcla. Se mueve la sartén para que se reparta bien la mezcla por la base de la sartén y en un minuto los bordes comenzarán a dorarse con cuidado se levantan y se da la vuelta. Se van haciendo las crepes y se cubren con un paño limpio. Luego se rellenan con la pechuga de pollo troceada, un poco de rúcula y de queso fresco o feta, según se prefiera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión