La receta
Bombas de chocolateCrujientes por fuera y esponjosas por dentro este dulce de cacao con azúcar se prepara con pocos ingredientes
A nadie le amarga un dulce. Y los fieles al cacao se resisten a dejar de lado cualquier preparación que contenga este ingrediente. El chocolate ... sigue de moda y se puede utilizar de cientos de formas en la cocina aunque en este caso, como postre, es la fórmula más habitual.
Es una receta muy fácil de realizar y con poquitos ingredientes. Por un lado, se mezclan los huevos con el azúcar y un poco de vainilla. Se bate bien y se reserva. Por otro lado, se derrite el chocolate utilizando el microondas o si lo prefieres una cazuela y a fuego lento. En este proceso, se añade un poco de mantequilla.
Noticias relacionadas
Macarrones con tomate y carne picada
Salchichas al vino
Torrijas con miel y canela
Luego se mezclan las dos masas y se agrega la harina tamizada y un poco de levadura. Se remueve bien y se cubre con un film transparente y se deja enfriar en la nevera durante una hora. Transcurrido ese tiempo y ayudado con una cuchara para hacer bolas de helado, se hacen bolas y se espolvorean con azúcar glas.
Por último, una vez colocadas sobre papel en una bandeja se hornean durante quince minutos a 180º C. Hay que controlar el tiempo para evitar que se cocinen demasiado y queden secas. Una vez frías se sirven con un buen vaso de leche o café.
-
Tiempo de preparación
15 min
-
Tiempo de cocción
15 min
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
200 g chocolate negro 70%
-
Dos huevos
-
200 g harina
-
4 g levadura
-
50 g mantequilla
-
80 g azúcar
-
Esencia de vainilla
-
Azúcar glas
Preparación
-
Se mezclan los huevos con el azúcar y un poco de vainilla. Se bate bien y se reserva. Por otro lado, se derrite el chocolate utilizando el microondas o si lo prefieres una cazuela y a fuego lento. En este proceso, se añade un poco de mantequilla. Luego se mezclan las dos masas y se agrega la harina tamizada y un poco de levadura. Se remueve bien y se cubre con un film transparente y se deja enfriar en la nevera durante una hora. Con una cuchara para hacer bolas de helado, se hacen bolas y se espolvorean con azúcar glas y se hornean durante quince minutos a 180º C.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión