Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un buitre leonado «paseando» en la rotonda de la avenida Castilla de Aranda de Duero. @apamcyl
Sucesos Burgos

Rescatan a un buitre leonado en el casco urbano de Aranda de Duero

El ave rapaz se ha encaramado al tejado de la gasolinera de la avenida Castilla y ha sido necesaria la intervención de Agentes Medioambientales, Bomberos y Policía Local

El Norte

Valladolid

Sábado, 31 de julio 2021, 21:10

Comenta

Este sábado los vecinos de la avenida Castilla de Aranda de Duero se han visto sorprendidos por una visita muy poco usual. Un buitre leonado se ha posado en el tejado de la gasolinera Repsol y ha dado un paseo por la rotonda, dejando asombrados a viandantes y conductores. Han sido los ciudadanos quienes han dado el aviso a los Agentes Mediomabientales para que acudieran a rescatarlo.

El buitre encaramado en el tejado de la gasolinera. AAMM

Tal y como detallan en su cuenta de Twitter los Agentes Medioambientales, se han desplazado hasta allí junto a los Bomberos y a la Policía Local de la capital ribereña para capturar al ejemplar ante la mirada de decenas de curiosos. Cabe destacar que esta enorme rapaz puede alcanzar una longitud de entre 93 y 120 centímetros y que es poco habitual encontrarla, como les ha ocurrido hoy a los arandinos, en pleno casco urbano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rescatan a un buitre leonado en el casco urbano de Aranda de Duero

Rescatan a un buitre leonado en el casco urbano de Aranda de Duero