Burgos
Rescatada una persona en un terreno abrupto cercano a HontangasUna vez localizada la persona caída, los Bomberos de Aranda colaboraron con su inmovilización y transporte hasta los servicios sanitarios
Una persona fue rescatada en la madrugada del viernes al sábado en un terreno abrupto cercano al pueblo burgalés de Hontangas. El suceso ocurrió a las 0.45 horas. Cuando se dio aviso al 112 sobre una persona que se encontraba herida en la naturaleza, siendo ya de noche, y en un terreno abrupto, según publica Burgosconecta.
El centro de emergencias del 1-1-2 en Castilla y León dio aviso a los Bomberos de Aranda. La persona herida estaba localizada, pero se había caído, por lo que se necesitó la intervención de estos profesionales.
La persona estaba caída en un terreno abrupto ubicado entre Hontangas y Sequera de Haza, dos pueblos de la provincia de Burgos ubicados a unos 30 kilómetros, más de 40 minutos, de Aranda de Duero.
Los Bomberos de Aranda intervinieron en el rescate inmovilizando a la víctima y porteándola hasta los servicios sanitarios del Sacyl que habían sido movilizados igualmente. Las heridas no revestían gravedad, según señalan participantes en el rescate, pero era necesario su porteo.