Muere un trabajador de Vesuvius de Miranda de Ebro tras volver de la marcha en Oviedo
El hombre, de 39 años, había llegado a Asturias para apoyar las protestas contra el cierre de las factorías
Un trabajador de Vesuvius, perteneciente a la factoría que la multinacional tiene en Miranda del Ebro y que se trasladó a Asturias ayer para participar en la marcha de protesta para evitar el cierre de las fábricas en Oviedo, falleció en el camino de regreso a casa.
El fallecido se había desplazado a Asturias para participar en la llamada 'marcha naranja' que comenzó desde la factoría de la empresa en Riaño y terminó con una manifestación por las calles de Oviedo junto a más de dos mil personas. Los trabajadores de la factoría recibieron el apoyo de familias, sindicatos y de cientos de vecinos de Langreo que pedían así un futuro para los trabajadores y para el concejo.
El hombre, de 39 años, sufrió un infarto mientras volvía a Burgos. Los responsables de las protestas en el Principado ha anunciado que, en señal de duelo, suspenden la reunión prevista en el servicio de mediación del Sasec hasta el próximo 2 de octubre. La empresa ha señalado a través de una nota de prensa que se pone a disposición de la familia para cualquier cosa que pudiera necesitar, publica El Comercio.
En todo caso, al mediodía está convocada una rueda de prensa en la que se anunciarán las nuevas movilizaciones del colectivo con la participación del sectretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico y el responsable de industria del sindicato, Damián Manzano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.