Detenidos en Burgos seis jóvenes por agredir a otros para «poner orden» por «invadir su territorio»

Un agente de la Policía Nacional./
Un agente de la Policía Nacional.

Los arrestados golpearon a otros con palos y hebillas de cinturón y lanzaron botellas y ladrillos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han presentado en comisaría, en calidad de detenidos, a seis jóvenes tras identificarles como presuntos autores de una agresión a tres jóvenes a los que lanzaron botellas, ladrillos y les golpearon con palos y hebillas de cinturón. Estos jóvenes, de nacionalidades diferentes, tienen entre dieciocho y veinte años de edad.

Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde del martes 19 de marzo de 2019. Una llamada alertó a las Policías Local y Nacional sobre una pelea que se estaba produciendo entre varios jóvenes encapuchados que portaban palos y otros objetos contundentes en la calle Federico de Olmeda, en las traseras de los juzgados.

Dos dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar y observaron a tres jóvenes se introducían en los Juzgados, otros dos se alejaban en sendas bicicletas y otro más se desplazaba andando con un perro de raza peligrosa, con correa pero sin bozal. Este último joven fue identificado por un agente de la Policía Local, así como los oros tres que se habían introducido en el interior de los Juzgados.

En colaboración con Policía Nacional, se interceptó al resto del grupo. Tras ser cacheados, se localizaron entre sus partencias una navaja multiusos y un sacacorchos. También se localizó el palo de madera y una botella, que habían abandonado en su huida.

Por su parte, una dotación de Policía Nacional fue requerida por tres jóvenes que manifestaron que habían sufrido una agresión a manos de un numeroso grupo que les había arrojado botellas, ladrillos y golpeado con palos y con hebillas de cinturón. Uno de ellos presentaba erosiones sangrantes, así como un intenso dolor en brazo, codo y cabeza. Se solicitó un servicio de ambulancia para atender a este herido.

Uno de los detenidos manifestó que el pasado fin de semana ya habían empezado los problemas con el grupo contrario. Otro fue más explicito y manifestó que había venido a Burgos «a poner orden» ya que otra banda latina estaba provocándoles e invadiendo su territorio.

Finalmente, estos seis jóvenes fueron informados de los motivos de su detención y trasladados a comisaría, donde pasaron a disposición judicial.