Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Imagen del hombre detenido. El Norte
Sucesos en Burgos

Detenido en Burgos tras arrojar un frigorífico al patio de luces

El individuo estuvo lanzando objetos por la ventana de su domicilio en la calle Carrequemada de Aranda de Duero y amenazó con explotar una bombona

Miércoles, 4 de agosto 2021, 11:50

Comenta

El altercado protagonizado este martes por un hombre en Aranda de Duero, que estuvo lanzando enseres a la vía pública, acabó en detención. Además de provocar el corte de la calle Carrequemada durante más de dos horas, el hombre llegó a arrojar el frigorífico por el patio de luces de su vivienda, acompañado de otros enseres del mobiliario.

Así lo han confirmado fuentes policiales, quienes detallan que el individuo también amenazó con lanzar bombonas de butano, algo que llevó a los agentes a actuar de forma contundente. Ya en la puerta de la vivienda, el detenido amagó con hacer explotar una bombona. Finalmente, pudo ser reducido y detenido por los efectivos de la Policía Nacional. Previamente, los agentes ya habían desalojado a la vecina del piso de al lado, a la que el detenido había amenazado con acceder a su vivienda y tenía «un miedo espantoso».

La Policía Nacional trabaja en la identificación del detenido e investiga qué pudo llevar a este hombre que ronda los 40 años a actuar de esta manera. Durante horas permaneció arrojando objetos y enseres a la calle. Sillas, papeles, prendas de ropa, ordenadores. En concreto en cuarto piso del número 14 de la calle Carrequemada. El hombre presentaba un evidente estado de nerviosismo arrojando objetos y gritando desde la ventana.

El suceso rompía la tranquilidad de la zona, hasta donde acercaron numerosos curiosos para ver qué sucedía ante el alboroto que se estaba generando. A partir de ahí, el tema se hacía viral en redes con decenas de fotos y vídeos del momento de los hechos y la actuación policial. También se ha personado en la zona una dotación del Sacyl, así como los Bomberos de Aranda para limpiar el entorno y comprobar que no hubiese otros daños.

No es la primera vez que sucede algo parecido en Aranda. El pasado mes de mayo se produjo un suceso muy similar en la calle San Francisco, donde un hombre también lanzó objetos y enseres domésticos desde la ventana de su domicilio hacia la calle.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Detenido en Burgos tras arrojar un frigorífico al patio de luces