Roa de Duero: «Tenemos proyección de futuro, ganas e ilusión»
David Colinas, alcalde de Roa
Martes, 25 de abril 2023, 00:43
Cuando hablamos de retos de futuro desde ayuntamientos donde los recursos son limitados no es tarea fácil. Por un lado, queremos que nuestros vecinos gocen de las mayores comodidades y de buenos servicios con el fin de evitar la despoblación, la marcha de nuestros jóvenes y que la calidad de vida sea cada vez mejor. Por otro lado, nos encontramos con la dificultad que supone solventar los problemas y carencias que tiene el municipio cuando contamos con pocos medios. A pesar de estas dificultades, entiendo que es obligación de quienes dirigimos los destinos de los ayuntamientos dotar a nuestros municipios de las mejores infraestructuras y equipamiento, dinamizar los municipios desde el punto de vista cultural, turístico y deportivo o poner en valor nuestra historia y nuestras tradiciones. Siempre, dentro de las posibilidades de cada uno, para hacer más agradable la vida en el entorno rural. Las manifestaciones culturales sirven de reclamo turístico y mantienen viva la llama de la creatividad dentro de la población de Roa.
Son muchos los retos que nos hemos marcado para que Roa siga avanzando y progresando, para mejorar la imagen de la localidad y para hacer más agradable la vida a todos. Queremos que nadie se marche de Roa y queremos recibir cada vez más visitantes.Nos gustaría que, tanto los que vivimos aquí de forma permanente como quienes vienen de forma esporádica, seamos capaces de disfrutar y sentirnos orgullosos de nuestro pueblo. La experiencia nos avala en cuanto a la construcción y mejora de infraestructuras y servicios con los que no se contaban y que, afortunadamente, hoy son una realidad. Por ello, afrontamos nuevos retos para el futuro con la responsabilidad de que no es fácil pero con la ilusión de ver finalizados los proyectos que nos vamos planteando.
Es improcedente que se lleven a cabo actuaciones que no redunden en beneficio de la población de Roa. Nuestro pueblo, nuestra gente es nuestra prioridad. Tenemos proyección de futuro, ganas e ilusión para afrontar los próximos años, que se me antojan difíciles dentro del entorno rural. En definitiva, son grandes retos pero mucho más grande es la ilusión de las personas por mantener lo que queremos y a quien queremos. Es por eso que, a pesar de las dificultades, confío en que Roa sea un referente en los próximos años.