Los colectivos feministas toman las calles desde primera hora con motivo del 8-M

Manifestación en la Calle Vitoria de Gamonal / IAC

Las primeras manifestaciones con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, ya se han dejado ver por la ciudad

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Es 8 de marzo, Día de la Mujer y desde bien temprano se ha sentido en Burgos. A primera hora de la mañana, un grupo de piquetes bloqueaba la salida de autobuses urbanos de las cocheras de la Carretera Poza. Y, desde ahí, a partir de las 10 de la mañana han comenzado a recorrer la ciudad.

Varias decenas de personas se han unido para secundar la manifestación convocada por los colectivos feministas y han marchado por la calle Vitoria en dirección al centro de la ciudad, obligando a la Policía Local a desviar el tráfico a su paso. Durante todo el trayecto se han escuchado consignas contra la violencia de género, así como pancartas con lemas en defensa de la mujer.

Simultáneamente, un colectivo de estudiantes se dejaban ver por el centro de Burgos. Las referencias hacia la igualdad de las mujeres y los hombres también han sido notables, con pancartas como 'Con o sin ropa, mi cuerpo no se toca' o 'Queremos ser libres y valientes'. Los mensajes han estado acopañados de caceroladas y gritos.

Estas no han sido sino la priemera gran acción de las que se esperan en la ciudad con motivo de un 8 de marzo, debido a todas las acciones que hay programadas a nivel internacional. Comienza así una jornada histórica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos