Borrar

Celebración de las Jornadas sobre la mujer en Medina de Pomar

Organizadas por el Instituto de Estudios y Promoción de la Equidad en el Medio Rural

M.O.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo día 25 de noviembre, se han organizado en la localidad burgalesa de Medina de Pomar se han organizado, con la participación de IEPREM, unas jornadas en torno a este tema, según informaron en una nota de prensa. 

Durante una semana, los/as ciudadanos/as de Medina y alrededores podrán disfrutar de la exposición fotográfica: "Mujeres del Sur", en la Casa de la Cultura, cedida por la ONGd Paz y Desarrollo, a IEPREM (Instituto de estudios y promoción de la Equidad en el medio rural). Todas las fotos han sido tomadas en Vietnam, Camboya y Filipinas, en el contexto de los programas de cooperación internacional financiados por la AECID.

Durante la semana de las jornadas, el CEAS de Medina de Pomar ofrecerá dos charlas sobre violencia de género, y acudirá el capital de la Guardia Civil, Juan Luis Crespo Rubio para hablar sobre el papel de la Institución ante la Violencia de Género. El jueves 24, la asociación de mujeres "Reina María Cristina" ofrecerá un Video-Fórum y posterior debate de la película a exposición.

Itziar Santamaría y Ainhoa Cuadrado de IEPREM, guiarán un espacio de debate y análisis sobre las causas y consecuencias de la violencia de género en el mundo rural, el día 25 en la Casa de la Cultura.

El 25 de noviembre, en CEIP San Isidro, la asociación cultural con sede en Las Viadas, Valle de Tobalina, "Sonrisas sin límites", realizará un cuentacuentos para los alumnos de Infantil y 1º de primaria del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios