Borrar

La Fundación Caja de Burgos y Confederación del Duero organizan ‘Movilidad fluvial: ríos sin barreras’

Ignacio Rodríguez, miembro de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHE, pronunciará el jueves 10 de noviembre la conferencia inaugural

María Orive

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja de Burgos y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHE), han organizado en Cultural Cordón unas jornadas sobre el río Arlanzón y su movilidad que, bajo el título 'Movilidad fluvial: ríos sin barreras', darán comienzo el jueves 10 de noviembre y pretenden divulgar la necesidad de hacer franqueable el cauce del Arlanzón a su paso por la capital burgalesa.

Las jornadas se enmarcan en la vía de colaboración puesta en marcha por ambas entidades para facilitar la continuidad del Arlanzón, mermada por el efecto de presas, azudes y vados en desuso que forman barreras para el movimiento de los peces amenazando así sus ciclos vitales, afectan al régimen térmico y a la calidad del agua y pueden llegar a producir importantes pérdidas de biodiversidad.

Ignacio Rodríguez, miembro de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHE, pronunciará el jueves 10 de noviembre la conferencia inaugural de estas jornadas, en la que abordará el tema La conectividad fluvial, un nuevo paradigma de la gestión pública de nuestros ríos.

Problemas y soluciones a la migración de los peces. Actuaciones en el río Arlanzón es el título de la ponencia que desarrollará el jueves 17 de noviembre, también a las 20 horas, Francisco Javier Sanz Ronda, Doctor Ingeniero de Montes y profesor de Hidráulica y Gestión de Pesca en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid.

El jueves 24 de noviembre le corresponderá el turno a Miguel Ángel Pinto, director del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, que hablará sobre Vida silvestre en el Arlanzón a su paso por Burgos. Un apunte histórico.

Miguel Briones y Javier Alonso, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos, protagonizarán el jueves 1 de diciembre la charla titulada Problemas en el rio Arlanzón con invasores y otras historias. Y cerrará las jornadas el jueves 15 de diciembre Juan Andrés Oria de Rueda, Doctor Ingeniero de Montes y profesor de Botánica en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, con la conferencia Vegetación del Arlanzón: una garantía ambiental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios