Borrar
ARANDA

Comienza en Aranda la II Lanzadera de Empleo

Está impulsada por la Fundación Santa María La Real

Susana Gutiérrez

Miércoles, 26 de octubre 2016, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 25 y 54 años han comenzado ewn Aranda la II Lanzadera de Empleo.  Los participantes tienen diversos perfiles formativos (Formación Profesional y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, marketing, comercio, educación, biología, derecho o arquitectura, entre otros.

La técnica de Fundación Santa María la Real, Carolina Sanz será la encargada del proyecto que se prolongará durante cinco meses en un entrenamiento para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

 «El objetivo de los nuevos participantes se centra en potenciar sus capacidades en la búsqueda de empleo, motivarse, visibilizarse y conseguir ser un referente entre las empresas de la zona como un equipo de profesionales activos y protagonistas de su futuro laboral», detalla Sanz.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán cuatro días a la semana en los locales cedidos por el Ayuntamiento: en el tercer piso de la Concejalía de Promoción y Desarrollo. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios