Dos mujeres resultan heridas en una colisión en la autovía A-1
María Orive
Martes, 2 de agosto 2016, 15:25
Dos personas, una mujer y una niña resultaron heridas en una colisión ocurrida en la autovía A-1 (Madrid-Irún), en el barrio de Cortes (Burgos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Varias llamadas que se atendieron en la sala del centro de emergencias avisaron de una colisión en la que se vieron involucrados un vehículo todoterreno y una autocaravana, que terminaron volcados en el kilómetro 238 de la autovía A-1, en sentido Madrid, a las afueras de Burgos.
Los alertantes indicaron que había al menos dos personas heridas, y una de ellas se encontraba además atrapado en el interior del todoterreno. El 112 da aviso del accidente a la Policía Local de Burgos y a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Burgos-Santa Clara.
El personal facultativo de Sacyl atendió en el lugar a dos personas heridas, una mujer adulta y una niña, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en helicóptero y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente. No se dispone, por el momento, de sus datos de filiación.
El suceso, entre un todoterreno y una autocaravana, provocó largas retenciones a la salida de la capital burgalesa, sentido Madrid, ya que los dos vehículos se quedaron en medio de la vía. Durante más de dos horas, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Burgos trataron de reorganizar la circulación que quedó normalizada hacia las 12:30 horas.