Borrar

La Guardia Civil interviene más de 600 prendas de ropa presuntamente importadas irregularmente en una nave industrial de Medina de Pomar

M.O.

Miércoles, 13 de julio 2016, 15:46

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Medina de Pomar (Burgos), en el marco de sus competencias como Resguardo Fiscal del Estado, procedieron la semana pasada a la inspección de una nave industrial de la localidad burgalesa, donde se almacena ropa procedente en su mayoría del continente asiático, para la venta posterior al público.

Según informaron fuentes de la Benemérita, como resultado de la inspección, los agentes comprobaron como más de 600 prendas de la allí expuestas, habían sido presuntamente importadas de manera irregular a España, al no haber abonado los aranceles pertinentes en frontera, lo cual abarata costes y permite bajar los precios del género, con el consiguiente perjuicio económico para el resto de comercios de la zona, con quienes compiten este tipo de establecimientos.

Por todo ello, fue levantada Acta por infracción a la vigente Ley 6/2011, de Represión del Contrabando, y se intervinieron 450 pantalones, 106 pijamas/batas y 51 faldas, siendo valorado todo ello en más de 6.600 euros.

El género aprehendido quedará depositado en la Aduana de Villafría (Burgos), a disposición de la Inspección de Aduanas. (Se adjunta fotografía de parte del género intervenido)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Guardia Civil interviene más de 600 prendas de ropa presuntamente importadas irregularmente en una nave industrial de Medina de Pomar