Borrar

Apicultor investigado por el SEPRONA por la sustracción de colmenas trashumantes

M.O.

Miércoles, 13 de julio 2016, 15:48

Un apicultor profesional de la zona de Aranda de Duero (Burgos) presentó una denuncia días atrás porque personas desconocidas le habían manipulado varias de sus colmenas y que en tres de los recintos de colmenas trashumantes le sustrajeron numerosas cajas de colmenas alimentadas.

Especialistas de la Patrulla del SEPRONA de Huerta de Rey (Burgos) se hicieron cargo del asunto, llevando a cabo una intensa labor de investigación. Realizaron minuciosas inspecciones oculares de la zona, y, debido a las especiales características de las colmenas, tuvieron que hacer un riguroso estudio de las peculiaridades constructivas del material sustraído, manteniendo numerosas entrevistas e intercambio de información con diferentes empresas del sector, así como con carpinteros especialistas en la construcción de colmenas.

Del resultado de las investigaciones se desprendió que el hurto de las colmenas fue cometido por otro apicultor de la comarca, ya que se pudo demostrar que el material sustraído estaba en colmenares de su propiedad. Además de investigarle por el delito de hurto de material apícola, se le denunció administrativamente porque no se encontraba inscrito en el Registro de Apicultores de la Junta de Castilla y León. Según informaron fuentes de la Benemérita, se han instruido diligencias entregadas en Juzgado de Salas de los Infantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Apicultor investigado por el SEPRONA por la sustracción de colmenas trashumantes