Borrar

El juzgado de Aranda de Duero condena a Bankia a devolver 50.000 euros a dos afectados de la venta de acciones

Los afectados, que adquirieron los títulos en julio de 2011, vendieron sus acciones cuando estas perdieron su valor en abril de 2013

Susana Gutiérrez

Martes, 7 de abril 2015, 17:18

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha condenado a Bankia a devolver 50.000 euros a dos socios de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF) por la venta de acciones. Se trata de la primera sentencia condenatoria dictada por un juzgado de Aranda de Duero. Los afectados, que adquirieron los títulos en julio de 2011, vendieron sus acciones cuando estas perdieron su valor en abril de 2013. Dos años después, a través de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras ha conseguido que la entidad les restituya el valor invertido.

La resolución considera probado que la situación financiera que Bankia ofreció en su salida a Bolsa de julio de 2011 «estaba muy alejada de la imagen de solvencia y fortaleza patrimonial y económica» que publicitaba, sino que estaba «revestida de graves pérdidas que no fue transmitida a los demandantes para tomar adecuada y fundadamente la decisión de invertir en tales acciones». Por esta razón, el juzgado condena Bankia a devolver los 50.000? que los afectados invirtieron.

El letrado de APDEF en Burgos, José Ángel Saiz, ha destacado que «cada vez son más los afectados que pierden el miedo a denunciar y que por lo tanto recuperan su dinero, pero aún hay ahorradores enganchados que no dan el paso y el tiempo juega en su contra». Saiz ha recordado que «quienes compraron acciones de Bankia en su salida a Bolsa deben reclamar ahora porqué el plazo de prescripción de las acciones termina en julio de 2015, por lo que se puede perder la oportunidad de recuperar el dinero invertido».

En este caso, además, los afectados se desprendieron de las acciones en abril de 2013 cuando perdieron su valor y, a pesar que las compraron por 50.000 euros, las vendieron por 133 euros. José Ángel Saiz ha asegurado que «la resolución abre la puerta a aquellas personas que vendieron las acciones de Bankia cuando prácticamente no tenían valor para que también puedan recuperar su dinero».

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras, con presencia en 56 ciudades españolas, se reunirá este miércoles en Aranda de Duero con afectados por productos financieros tóxicos. La reunión se celebrará a partir de las 19h en el Hotel Julia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El juzgado de Aranda de Duero condena a Bankia a devolver 50.000 euros a dos afectados de la venta de acciones