Acuerdo entre el comité de empresa y Campofrío para minimizar los impactos negativos del ERTE
La compañía plasma por escrito la «garantía de empleo al inicio de la actividad de la nueva fábrica»
M.O.
Viernes, 12 de diciembre 2014, 16:12
Cuando a punto está de cumplirse un mes desde el incendio de la planta burgalesa de Campofrío, la compañía y el comité de empresa acordaron en una reunión mantenida ayer en Burgos, «por unanimidad», un compromiso social con una serie de medidas para minimizar los impactos negativos a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Entre ellas, las recolocaciones en otros centros de trabajo que ya se están realizando, con 250 personas trabajando en otras plantas, y también «indemnización compensatoria para aquellos trabajadores que no tengan oportunidad de ser recolocados». Asimismo, «programas de formación, que se diseñarán de cara a mejorar la empleabilidad de los trabajadores y el posicionamiento competitivo de la empresa», así como «atención a trabajadores para atender necesidades de naturaleza personal».
Como ayer mismo firmó el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, también se hace referencia a recolocaciones fruto de acuerdos o convenios que firme la empresa con diferentes asociaciones y entidades públicas y privadas.
Campofrío volvió a ratificar su intención de recuperar la capacidad productiva destruida por el incendio en Burgos y, en este sentido, plasmó en el acuerdo la «garantía de empleo al inicio de la actividad de la nueva fábrica». Y que los trabajadores/as afectados por el ERTE «conservarán los mismos beneficios sociales que el personal en activo, detallándose los mismos en el acuerdo».
Por otra parte, se creará una comisión de seguimiento del ERTE y una comisión paritaria al objeto de realizar el seguimiento de cuantas cuestiones puedan plantearse en el desarrollo del presente acuerdo.