Borrar
RIBERA

Distribuidores británicos visitan la Ribera del Duero

La acción se enmarca dentro de una nueva campaña de promoción en el Reino Unido

S. G.

Lunes, 6 de octubre 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis profesionales de la distribución de Reino Unido visitan esta semana la Denominación de Origen para conocer, de la mano de quienes los elaboran, las características de los vinos de la Ribera del Duero. Los distribuidores son los propietarios, directivos o responsables de compra de algunas de las empresas importadoras más importantes de Gran Bretaña. Llegan a Ribera del Duero con la intención de ampliar su catálogo de vinos de la Denominación de Origen, negociando con las bodegas directamente, sin más intermediarios. Durante los tres próximos días catarán cerca de ciento cincuenta vinos de cincuenta bodegas y visitarán también algunas elaboradoras.

La actividad se encuentra enmarcada dentro de la campaña de promoción de Ribera del Duero en Reino Unido desde septiembre y que se prolongará hasta el mes de diciembre de este año. Durante estos cuatro meses se ha programado una intensa agenda de actividades promocionales que tienen como objetivo abrir un mayor nicho de mercado para aquellas bodegas de la Denominación de Origen que ya tienen distribuidor en el Reino Unido y abrir las puertas a las que buscan una oportunidad en Gran Bretaña. 

La primera de las acciones que se han desarrollado dentro del plan británico de Ribera fue la visita, durante el pasado mes de septiembre, del Wine Gang, consorcio que integran los cinco críticos especializados más prestigiosos del Reino Unido, que cataron más de doscientos vinos para determinar cuáles son los 50 vinos de su 'Colección Ribera'.

Durante este mes de octubre se celebrarán en Edinburgh, Londres y Leeds tres clases maestras dirigidas al personal de tiendas especializadas y superficies de venta de vino con el objetivo de aumentar el conocimiento que de la Denominación de Origen tienen quienes asesoran directamente a los consumidores, para que puedan ofrecer información más amplia y precisa. Las masterclasses serán impartidas por tres prestigiosos profesionales, líderes de opinión en el Reino Unido:Tom Cannavan, Tim Atkin MW y Simon Woods.

La actividad central de la campaña tendrá lugar el próximo 16 de octubre, cuando tendrá lugar la Gran Cata de Ribera del Duero en Londres, dirigida a los profesionales de los medios de comunicación, pequeña distribución y tiendas especializadas del Reino Unido.

El cierre de la campaña llegará de la mano de la participación de Ribera del Duero en la Feria Navideña del Wine Gang, que se celebrará el 15 de noviembre. En este evento el Wine Gang presentará su top de vinos de Ribera del Duero a más de 700 consumidores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios