La investigación confirma que el incendio de Tordomar se originó al calentar un foco un cojín
El informe de la Guardia Civil será decisivo para determinar las responsabildiades en el siniestro, en el que fallecieron seis personas
María Orive
Jueves, 1 de enero 1970, 01:33
El calor desprendido por un foco de iluminación situado a nivel de suelo en contacto con un cojín -de espuma de poliuretano- que lo cubría en su totalidad y ardió fue la causa del incendio en la casa rural de Tordómar (Burgos) que provocó la muerte de seis personas de una misma familia procedente de Gijón. Así lo ha determinado el informe del Departamento de Investigación de Incendios-Labor Criminalística de la Guardia Civil que ha recibido la Jueza de Lerma, según fuentes judiciales. El estudio determina, además, quela chimenea de la estancia actúo como efecto chimenea propagando el incendio por la vivienda.
La jueza, una vez conocido este informe, acordará alguna diligencia más antes de resolver si hay responsabilidad en este incendio, y por parte de quién, o si se trata de un accidente.
Los hechos se produjeron en la noche del pasado 21 de febrero, cuando se inició un incendio en el alojamiento rural Ribera del Arlanza, que acabó con la vida de seis personas, entre ellas tres niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años. Asimismo, resultaron heridas otras cinco personas.