XIII Distinciones Pablo Iglesias en el 130 aniversario de la UGT

XIII Distinciones Pablo Iglesias en el 130 aniversario de la UGT

El sindicato ha celebrado la entrega de estos galardones en Ávila, que este año coinciden con el aniversario a nivel confederal y el 25 aniversario de su creación en la comunidad

PAULA VELASCO / ÁVILA

El sindicato UGT en Ávila ha entregado esta tarde en la capital abulense sus Distinciones Pablo Iglesias, que este año cumplen su décimo tercera edición. Unos galardones que Faustino Temprano Vergara, secretario general de UGT en Castilla y León, ha asegurado «tienen un arraigo especial» en esta ocasión, ya que «coinciden con la celebración del 130 aniversario de la UGT a nivel confederal, pero también con el 25 aniversario de la UGT de Castilla y León».

Estos premios, que pretenden agradecer la labor social a personas, instituciones, asociaciones o empresas, ha premiado a cuatro categorías de diferentes sectores de la sociedad tanto provincial como regional.

«Yo creo que en la UGT seguimos reivindicando el estado de bienestar, los servicios públicos, por un lado la educación y por otro la sanidad», ha explicado Temprano, lo que le ha llevado a pedir que «los recortes producidos en años anteriores sobre el estado de bienestar, sobre la educación, sanidad y servicios sociales, vuelvan de nuevo a los ciudadanos que todavía siguen con recortes».

La periodista abulense Rosa Villacastín y la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM) han sido los galardonados a nivel provincial. Fernando García, presidente de este último colectivo, ha asegurado que este premio es una gran alegría porque «es una gran visibilidad para todas esas personas que se están intentando incorporar al mundo laboral», algo que actualmente «es difícil porque no solo hay poco trabajo, sino también contratos precarios» y miedo en las familias a perder las ayudas.

Por otro lado, la doctora Médico de Familia en Valladolid, Verónica Casado Vicente, junto con la Universidad de Salamanca han sido los premiados a nivel regional.

 

Fotos

Vídeos