El PP volverá a presentar como candidato a la alcaldía de Arévalo a Vidal Galicia Jaramillo

Agustín Carpizo, Alicia García, Vidal Galicia, Alfonso Fernández y Carlos García. F:G: MURIEL/
Agustín Carpizo, Alicia García, Vidal Galicia, Alfonso Fernández y Carlos García. F:G: MURIEL

Alfonso Fernández Mañueco destaca que garantiza la estabilidad y una gestión eficaz para los arevalenses

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado a Vidal Galicia Jaramillo como candidato a la Alcaldía de Arévalo para las próximas elecciones municipales destacando que «garantiza la estabilidad y una gestión eficaz al servicio de las personas de su pueblo».

En palabras de Fernández Mañueco, «a lo largo de estos 16 años de Vidal en el Ayuntamiento, la calidad de vida de las mujeres y hombres de Arévalo y de toda la Moraña ha aumentado. Ha hecho esfuerzos por ampliar el polígono industrial atrayendo inversiones que dan puestos de trabajo en Arévalo y en toda la comarca, ha mejorado el ocio de esta maravillosa villa, con el ejemplo de la piscina cubierta, y ha apostado por la recuperación del patrimonio y el fomento del turismo gastronómico».

Vidal Galicia ha señalado que se presenta «con muchísima ilusión. Daremos el balance de lo hecho y hablaremos de proyectos nuevos, muchos de los cuales ya están trabajados porque se encadenan legislatura tras legislatura. Seguiremos haciendo el máximo posible por Arévalo».

Por otro lado, Carlos García, presidente del PP de Ávila, ha señalado que «gracias a la gestión de Vidal Galicia en estos 16 años Arévalo es ejemplo claro de desarrollo, de perseverancia y compromiso con las ideas y las políticas del PP. Un municipio que ha apostado por un desarrollo totalmente sostenible apostando por la industria con un magnífico polígono. Es un modelo que el PP quiere para Ávila, Castilla y León y España».

En una visita posterior a la planta de Plástico Ómnium en Arévalo, a la que se ha unido la número uno al Congreso por la provincia, Alicia García, Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado su propuesta de «movilizar 130 millones de euros para que Internet y la TV digital lleguen a todas las personas de Ávila, y otros 60 millones para un programa de promoción turística de toda la provincia de Ávila, de la ciudad de Arévalo y de toda Castilla y León no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional».

El candidato a la Presidencia de la Junta ha apuntado las ideas que el PPCyL considera «fundamentales para que se instalen nuevas empresas e industrias aquí, desde el apoyo a la Diputación Provincial, a las instituciones de Ávila del Plan Industrial 2020». Entre ellas, ha destacado «la eliminación del impuesto de sucesiones, seguir mejorando las instalaciones y superficies industriales con buenas dotaciones a precios asequibles, crear un fondo industrial para captar empresas y proyectos de la Comunidad de Madrid para que vengan a la provincia de Ávila».