Tres décadas de los Premios Gredos

El grupo Amaral, uno de los premiados./El Correo.
El grupo Amaral, uno de los premiados. / El Correo.

Alberto Contador, Amaral o Eugenia Martínez de Irujo son algunos de los catorce galardonados que se han anunciado hoy

PAULA VELASCO

Hoy se han dado a conocer los Premios Gredos, que esta edición cumplen treinta años. Catorce galardones de carácter nacional e internacional, que son un «reconocimiento del pueblo de Guisando» a diferentes personas.

El impulsor de estos premios, José Miguel Blázquez, ha asegurado que el trabajo diario hace que un premio se lo merezca «todo el mundo», pero además de la labor de los premiados también se han fijado para otorgarlo en el «carácter humanitario» de ellos.

El ciclista Alberto Contador, el grupo Amaral, Eugenia Martínez de Irujo o José María Michavila son algunos de los nombres afortunados de la trigésima edición de estos premios llenos de «satisfacciones», que nacieron para «potenciar el turismo de la zona» de Guisando y valle del Tiétar.

Otros nombres conocidos que estarán presentes serán los del torero con raíces abulenses, César Jiménez, o el futbolista del Real Betis, Joaquín.

Igualmente, serán galardonados los catedráticos Vicente Simón y Eduardo Martínez de Pisón, el Director General del Jarama, Carmelo Ezpeleta, el Secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, y varias empresas y empresarios de Ávila.

Los galardones tienen previsto entregarse el próximo día 11 de junio a las cinco de la tarde, en la localidad abulense de Guisando.

 

Fotos

Vídeos