

Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Martín
Ávila
Miércoles, 8 de mayo 2019, 20:56
Los trenes de Media Distancia (MD) desde Salamanca, pasando por Ávila, a Madrid se verán afectados por las obras de remodelación del túnel de Recoletos, de forma que desde el 1 de junio el origen/destino de los mismos será Príncipe Pío, en lugar de Chamartín. Esta medida también afectará a otras líneas de MD que conectan Madrid con el norte de España, a través de Castilla y León, tanto la línea Madrid-Valladolid-Palencia/León como Madrid-Burgos-Vitoria/Irún.
En el caso de Ávila, los trenes regionales –tres expediciones- que conectan con la capital no se verán afectados y su destino u origen, según el caso, seguirá siendo Madrid-Chamartín, como es habitual.
Los trenes de media distancia sufrirán algunas modificaciones y reducirán el tiempo de viaje entre 4 y 6 minutos, mientras que los regionales mantendrán su horario y su recorrido.
La renovación íntegra que Adif realizará este verano del túnel de Recoletos tiene como objetivo «aumentar el confort de los viajeros y reducir las incidencias en este tramo», según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila. Es el tramo que «mayor número de circulaciones soporta» de la red ferroviaria española, con 470 trenes y 200.000 viajeros diarios.
Adif también realizará obras en Chamartín, Méndez Álvaro y Atocha Cercanías. En la estación de Príncipe Pío, punto de llegada y salida de parte de los trenes que circulaban entre Ávila y Madrid hace más de dos décadas, también se realizarán obras de mejora.
Adif y Renfe lamentan las molestias que pudieran ocasionar estos trabajos y piden a los clientes que se informen a través de los canales habituales de asistencia al viajero de ambas entidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.