Transparencia y participación en las licitaciones, en la nueva ley de contratos del sector público

Transparencia y participación en las licitaciones, en la nueva ley de contratos del sector público

Las nueve provincias de la comunidad recibirán una jornada de formación destinada a los trabajadores de las administraciones regionales, locales y funcionarios de Universidad pública

PAULA VELASCO

La nueva ley de contratos del sector públicos, que entra en vigor este viernes día 9 de marzo, tiene como novedad intentar «facilitar la licitación a las PYMES». Según el jefe de servicio de la Escuela de Administración Pública de Casilla y León (ECLAP), Francisco Javier Raedo,  con esta ley se pretende que «cualquier empresario español pueda participar en los contratos públicos» y se persigue igualmente «la transparencia de la contratación pública».

Esta contratación supone un 20% del PIB y son los empleados de las administraciones los que van a aplicar esta nueva normativa, por lo que es «necesario» que estos conozcan las novedades que incluye, ha explicado Raedo.

Con el fin de que los trabajadores de la  estén actualizados en estos temas legales, hoy se ha llevado a cabo este curso de formación en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Ávila, al que han podido asistir tanto funcionarios de la propia administración regional, de la local y de la Universidad pública.

La nueva Ley es una adaptación de la ordenación de las directivas europeas al ordenamiento jurídico español, con trescientos cuarenta y siete artículos que modifican algunos aspectos de la contratación pública, ha explicado a los medios el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández. Esta Ley introducirá a través de las nuevas tecnologías, además, unos «parámetros de mayor transparencia, que permite al contratante con la administración pública tener, sin duda, la garantía de esa libre concurrencia para optar a un contrato» con la administración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos