Las tormentas dejan tres incendios en la provincia de Ávila

Tormenta eléctrica /Pixabay
Tormenta eléctrica / Pixabay

Los rayos fueron la causa del fuego que se originó en los términos municipales de El Barraco, El Tiemblo y Santa Cruz de Pinares

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Los rayos de las tormentas que tuvieron lugar en la provincia de Ávila en la tarde de ayer dejaron tres incendios, cuya causa fueron los rayos.

El primero de ellos, en el término municipal de El Barraco, se iniciaba a las diez menos cuarto de la noche, y en él trabajaron un agente medioambiental y una autobomba hasta que se dio por extinguido a la una de la madrugada.

El Tiemblo también sufrió las consecuencias de la tormenta con un incendio que se inició a las diez de la noche, pero que pudo sofocarse en una hora y medida gracias al trabajo de un agente medioambiental, un camión autobomba, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna. En él se quemaron diez mil metros cuadrados de pasto.

El tercer foco, también propiciado por un rayo, se originó en el término municipal de Santa Cruz de Pinares, también sobre las diez de la noche, y no fue hasta las tres y media de la madrugada cuando se dio por extinguido, tras estar trabajando en la zona un agente medioambiental, un camión autobomba y una cuadrilla nocturna.