Tejedor toma posesión del cargo de director de la Escuela Nacional de Policía

Tejedor toma posesión del cargo de director de la Escuela Nacional de Policía

Uno de sus primeros retos será afrontar el exceso de alumnos que podría producirse en próximas ediciones

M.F.J.Ávila

José García Molina ha pasado el relevo de la dirección de la Escuela Nacional de Policía a José Luis Tejedor, quien hasta ahora ocupara el puesto de Comisario Principal de Ávila.

El acto de toma de posesión del nuevo director de la Escuela Nacional de Policía ha puesto de manifiesto los nuevos retos a los que se enfrenta Tejedor, como el “overbooking”, la labor de acomodar los procesos formativos en marcha a las instalaciones disponibles: éste año la Escuela contaba con 3.200 alumnos y el año siguiente podría haber 4.000. Otro reto consiste en mantener la colaboración “con las policías locales de la Comunidad de Castilla y León, Madrid y la Agencia Tributaria” así como con “otros países”.

José Luis Tejedor ha explicado que se enfrentará a estos retos “con ilusión, con ganas, un poquito de preocupación” e “imaginación”. Para el antiguo Comisario Principal y actual director, “si fuera fácil, lo podría hacer cualquiera”. Ha descartado las carencias presentes en el centro, defendiendo la necesidad de sacar adelante el trabajo con los medios de los que dispone.

En cuanto al ‘overbooking’, se están estudiando distintas opciones y se está trabajando en la ampliación de la Escuela, aunque hasta dentro de “dos a cuatro años” no se contará con el nuevo modelo instalado. La ampliación consistirá en la construcción de “dos módulos nuevos de residencia”. Se contará con ello “a largo plazo”.

Ha destacado la “ventaja importante” que supone su conocimiento de la localidad y la provincia de Ávila, zona compleja porque se llevan a cabo “muchas actividades”.

García Molina había desempeñado la labor, con “orgullo” durante los dos años anteriores. Ha destacado de Tejedor que ya haya desarrollado labores en la Escuela y sus dotes de mando de unidades policiales: “su prestigio en Ávila y el entorno de Castilla y León es interesante y le vamos a desear éxitos”, ha asegurado.

La nueva promoción de 60 agentes de Policía Local

En la misma jornada se han presentado los sesenta futuros agentes del XXXVIII Curso Básico de Formación para policías locales, con el director de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Ventosa, como anfitrión.

A lo largo de los próximos nueve meses, participarán las dos fases de las que consta la formación, una lectiva, de 609 horas, dividida en seis módulos, y otra práctica.

La primera incluye  formación en tráfico y seguridad vial, la función jurídico-policial de los agentes, la figura asistencial y comunitaria, la Policía Judicial, adiestramiento profesional y prácticas externas entre otras materias.

Más tarde y hasta el 31 de octubre se deberá superar la formación práctica, con 300 horas a cumplir en los ayuntamientos a los que pertenecen los alumnos. En concreto, 5 tienen destino en la provincia de Ávila (2 en Ávila, 2 en las Navas del Marqués y 1 en Arévalo), 7 en Burgos capital, dos irán destinados a la provincia de León (Astorga), otros dos a la provincia de Palencia (Villamuriel de Cerrato), 22 tienen destino en la provincia de Salamanca (15 en Salamanca, 3 en Béjar, 3 en Ciudad Rodrigo y uno en Guijuelo), 1 en la provincia de Segovia, concretamente en El Espinar, 7 de los alumnos se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Soria, otros 5 de ellos van a la provincia de Valladolid (2 a Arroyo de la Encomienda y 3 a Medina del Campo), y finalmente 9 de los alumnos tienen destino en la provincia de Zamora (6 en Zamora y 3 en Benavente).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos