Los talleres de animación comunitaria llegaron a 188 municipios abulenses

Diputación de Ávila. /El Norte
Diputación de Ávila. / El Norte

300 actividades sobre distintas temáticas se desarrollaron en 188 localidades de la provincia de Ávila

ISABEL MARTÍNÁvila

Cerca de 3.000 habitantes de 188 municipios abulenses se han beneficiado este año de los talleres de animación comunitaria de la Diputación de Ávila. Este programa, enmarcado en el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, ha llevado a cabo 300 talleres durante 2018, centrándose en localidades de menos de 20.000 habitantes.

La Diputación de Ávila ha destinado 140.000 euros a esta iniciativa que busca el fomento de hábitos y acciones de vida saludable, por lo que se dirige con este programa a distintos colectivos, especialmente personas de tercera edad, personas con discapacidad, así como mujeres y jóvenes. Igualmente, entre sus objetivos también han estado la promoción del ejercicio físico y la salud o la estimulación cognitiva, a la vez que contribuir al crecimiento personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la sensibilización sobre la tolerancia cero ante la violencia de género.

Ejercicio físico y promoción de la vida saludable, estimulación cognitiva y crecimiento personal; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; sensibilización sobre la tolerancia cero ante la violencia de género… Estos temas han centrado algunos de los talleres, que también han abordado temáticas como el reciclaje y la restauración de muebles, pintura, danza, teatro, música o informática.