Borrar
El procurador del Común durante su visita al delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila.

El Procurador del Común, Tomás Quintana, visita Ávila

Ha recogido las quejas de los ciudadanos en la sede de la Diputación Provincial y se ha reunido con su presidente y con el delegado territorial de la Junta en Ávila

Isabel Martín

Ávila

Jueves, 7 de marzo 2019, 17:14

El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, ha visitado Ávila para recoger en persona las quejas de los ciudadanos en la sede Diputación Provincial de Ávila, como hizo el pasado 7 de febrero, y se ha reunido con el presidente de la institución provincial,  Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.

Con la idea de acercar la institución a las administraciones de la provincia, además de a la ciudadanía, se están distribuyendo carteles informativos en los distintos municipios sobre la figura del Procurador del Común de Castilla y León. En ellos se explica la forma de solicitar su intervención.

En su visita al delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández ha mostrado su «apoyo y colaboración» en aquellas actuaciones en las que intervenga. Desde la Delegación de la Junta en Ávila han destacado el papel del Procurador del Común como un «actor esencial en la estructura democrática de Castilla y León», además de ser un «vehículo único entre los ciudadanos y las instituciones» y un «instrumento para hacer oír en las Cortes la voz de los vecinos» de la región.

El Procurador del Común visita Ávila todos los meses y desde la sede de la Diputación de Ávila recoge en persona las quejas y comentarios de los ciudadanos. Su misión es proteger y defender los derechos constitucionales de la ciudadanía, tutelar el ordenamiento jurídico regional y defender el Estatuto de Autonomía. Todo ello bajo las premisas de la independencia, objetividad y autonomía en su labor.

La situación de la línea de autobús entre Ávila y El Barco de Ávila por Piedrahíta ha sido una de las cuestiones denunciadas ante el procurador del Común. Ha sido la procuradora del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, quien ha trasladado la problemática de algunos pueblos que han visto eliminada la parada del autobús en su localidad y que llevan denunciando desde hace meses tanto alcaldes como concejales, junto a Ciudadanos. Rosado, junto con otros miembros de la agrupación en Ávila, han alegado que «no es un tema menor» y que dicha situación «ha dejado incomunicados a los vecinos de varias localidades».

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Procurador del Común, Tomás Quintana, visita Ávila

El Procurador del Común, Tomás Quintana, visita Ávila
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email