Petición al Ministerio de Fomento para tratar la situación del peaje AP6

CCOO y Centaurea tras la reunión mantenida con el subdelegado de gobierno en Ávila./P.Velasco
CCOO y Centaurea tras la reunión mantenida con el subdelegado de gobierno en Ávila. / P.Velasco

CCOO y Centaurea han mostrado su satisfacción por la «alta receptividad» del subdelegado sobre esta autopista

PAULA VELASCO

Satisfacción en el sindicato CCOO de Ávila y la Asociación Ecologista Centaurea tras la reunión mantenida esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, quien ha mostrado una «alta receptividad» ante el tema de la AP6, según ha explicado Óscar Barroso, secretario provincial del sindicato, a la salida del encuentro.

En él, se ha «fijado posición» en cuanto a pedir la derogación del Real Decreto 525/2012, aprobado por el anterior gobierno popular, en relación con las autopistas AP-6, AP-51 Y AP-61

Según Carlos Bravo, portavoz de Centaurea, este no cumple con la sentencia europea sobre estas autopistas, sino que «hace un parche y reduce la concesión siete años. Lo que queremos es esa derogación para que sí se pueda cumplir la sentencia», ya que «la adjudicación del 99 fue ilegal», ha explicado.

En la reunión con el subdelegado de Gobierno en Ávila, este también se ha comprometido a agilizar la reunión con el Ministerio de Fomento, así como a hacer partícipes al sindicato y los ecologistas de un «frente común» con Segovia, tras la reunión que Barral tiene pensado mantener con su homóloga en la capital segoviana.

La intención es que esta reunión tenga lugar después de agosto, y tras esta pueda pasar a futuras reuniones tanto con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, como con el ministerio, posteriormente.

 

Fotos

Vídeos