Pedro Pascual, candidato de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León

José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila, entre los dos candidatos a la alcaldía de Ávila y a las Cortes regionales./Cedida
José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila, entre los dos candidatos a la alcaldía de Ávila y a las Cortes regionales. / Cedida

Los candidatos de la agrupación amarilla para los comicios del 26 de mayo quieren sacar a Ávila de una «situación de emergencia»

ISABEL MARTÍN Ávila

Pedro Pascual es el candidato a las Cortes de Castilla y León de Por Ávila. Médico de atención primaria, es actualmente coordinador de la Unidad Medicalizada de Emergencias y fue hasta 2015 director médico del Complejo Hospitalario de Ávila. Pascual es también presidente del Real Ávila y fue, en los comicios de hace cuatro años, en las listas regionales del Partido Popular. El candidato fue presentado en rueda de prensa por el presidente de la agrupación, José Ramón Budiño, y su candidato a la alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Su objetivo, ha dicho Pascual, es ser una voz «que reivindique Ávila para los abulenses» en las Cortes Regionales, algo que, en su opinión, «hasta ahora no ha habido»; y que esa voz «no esté sometida a una disciplina de partido».

Pedro Pascual se ha sumado al proyecto de Por Ávila porque le ha «convencido» el equipo y la «ilusión», así como sus miembros, que «quieren hacer cosas por Ávila» y «están capacitadas para hacerlo», mostrando su implicación «con la provincia y la capital».

Situación «de emergencia»

Por otra parte, Sánchez Cabrera se propondrá sacar a Ávila de una «situación de emergencia» que necesita, en todos los ámbitos, una «intervención urgente». A falta de presentar en los próximos días el programa electoral, el candidato a la Alcaldía ha incidido en el empleo y el desarrollo industrial como «prioridades», poniendo «a disposición de las empresas» suelo industrial «con todas las dotaciones necesarias».

Asimismo ha criticado el «estado de abandono» de la ciudad, algo de lo que, según él, los abulenses «somos conscientes» y que «resulta insostenible». La atención a los barrios, también a los anexionados, que están «abandonados», es otra de las líneas de trabajo.

El objetivo del candidato será trabajar por los abulenses «vivan en el lugar que vivan de la ciudad o en su término municipal», generar «oportunidades» y «apostar por la implantación de empresas», así como por los negocios y los comercios «que están en marcha».

El presidente del partido, José Ramón Budiño, ha destacado la «capacidad de liderazgo y de gestión» tanto del candidato a las Cortes como de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, candidato a la Alcaldía de Ávila. Ha señalado que se trata de personas «comprometidas y reivindicativas, que conocen la realidad de la ciudad y de la provincia» y que, además, «defenderán los intereses de los abulenses».