Patrick Le Garrec, recibe l medalla de Oro que la Diputación de Ávila

Sánchez cabrera entrega la medalla a Patrick Le Garrec en presencia de Alejandro Martín/
Sánchez cabrera entrega la medalla a Patrick Le Garrec en presencia de Alejandro Martín

La multinacional que emplea a 650 trabajadoires lleva implantada en Arévalo desde 1990

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

Este martes el Pleno de la Diputación Provincial de Ávila se  ha trasladado hasta el teatro Castilla de la ciudad de Arévalo para celebrar el acto la entrega de la medalla de Oro de la Provincia a la multinacional Plastic Omnium, con lo que esta empresa de origen francés e implantada en la capital de La Moraña, recibe la máxima distinción con la que la institución provincial reconoce a quien destaca por su labor en beneficio de la provincia.

La propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a Plastic Omnium partió del Ayuntamiento de Arévalo en reconocimiento a la trayectoria y actividad del grupo francés en el municipio. Además ha sido apoyada por entidades como la Fundación Ávila o la Confae.

Para recibir la medalla y el pergamino de manos del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, estuvieron presentes el máximo responsable de la división de plásticos del grupo Plastic Omnium, Patrick Le Garrec, así como el director de la fábrica en Arévalo, Alejandro Martín.

El acto comenzó con el agradecimiento del alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, a que esta propuesta que partía del Ayuntamiento de Arévalo se haya hecho realidad. Seguidamente se ha celebrado el Pleno de la Diputación en el que el secretario general de la misma, ha leído los acuerdos en los que se aprobaba la moción para la concesión la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro.

Responsables de la empresa han agradecido a la Diputación de Ávila y a quienes han hecho posible este reconocimiento la implicación que desde 1990 ha tenido la multinacional francesa con Arévalo, donde cuenta con dos fábricas en una superficie que supera los 100.000 metros cuadrados con una facturación anual que supera los 15 millones de euros al año.

En el acto de entrega han estado presentes las máximas autoridades el viceconsejero de Econmía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, la corporación municipal de Arévalo, autoridades civiles y militares, representantes de la sociedad civil abulense así como un nutrido grupo de trabajadores de las factoría ubicadas en Arévalo. El acto concluyó con una actuación de la coral La Moraña.

Plastic Omnium lleva instalada en Arévalo desde el año 1990 y en la actualidad emplea a más de 650 personas, en su mayoría, de la comarca, de modo que la Diputación de Ávila reconoce, con la Medalla de Oro, la trayectoria de esta firma dedicada al sector de la automoción y el medio ambiente y su contribución al desarrollo económico e industrial de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos