Ocho incendios simultáneos en la provincia de Ávila

Incendio en pinar /Pixabay
Incendio en pinar / Pixabay

Todos los fuegos se ha iniciado entre las 7.20 y las 9.10 de esta mañana y aún se desconocen las causas de inicio. Tres de ellos se encuentran activos; tres, controlados y dos están ya extinguidos

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Ocho fuegos se han registrado hoy en la provincia de Ávila de manera simultánea. Según las fuentes de la Junta de Castilla y León, todos ellos se han iniciado entre las siete y veinte y las nueve y diez de esta mañana.

Tres continúan activos y aún se desconoce las causas que los han provocado. El primero en La Adrada, al sur de la provincia de Ávila, en el valle del Tiétar, se iniciaba a las ocho y veinte de esta mañana y en él se encuentran trabajando dos agentes medioambientales, un helicóptero, proveniente de la base de Piedralaves, una ELIF, dos camiones autobombas y una cuadrilla de tierra.

También continúa activo otro foco en Burgohondo, desde las ocho y veinte, y otro más en Guisando, iniciado a las siete y veinte y en el que trabaja un agente medioambiental.

También otros tres incendios se encuentran controlados desde aproximadamente las nueve y media de esta mañana en Hoyos del Espino, donde trabajan dos agentes, un BRIF y un camión autobomba; otro en Navarredonda, con dos agentes y un camión autobomba; y un tercero en Arenas de San Pedro, donde se encuentran dos agentes medioambientales y Protección Civil. Todos los municipios están situados en la sierra de Gredos.

Por último dos focos se han extinguido también en El Barraco y Gavilanes, en este último se encuentra un agente medioambiental.

Aún se desconoce la superficie que ha sido afectada por todos ellos.