Nuevos agentes ante la sequía

Agente medioambiental /Paula Velasco
Agente medioambiental / Paula Velasco

La Junta de Castilla y León ha incorporado nuevos agentes medioambientales que se repartirán en diferentes comarcas de la provincia de Ávila

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La Junta de Castilla y León ha incorporado a diez nuevos agentes medioambientales en Ávila, de cara a la etapa de mayor riesgo de incendio. Todos ellos son personal interino y estarán destinados en diferentes municipios de la provincia. Cinco, a la comarca de Piedralaves; dos, a la comarca de Arenas de San Pedro; dos, a la comarca de Hoyo de Pinares y uno, a la comarca de El Tiemblo.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, los ha saludado esta mañana junto a la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, y es que durante estas fechas están recibiendo formación sobre la avispa asiática.

La preocupación ante la «pertinaz sequía» es grande, ha asegurado Hernández, ya que a veces «viene acompañada por la acción de algún desalmado que aprovecha las altas temperaturas», lo que suma factores de riesgo para los incendios. De este modo se refuerza el servicio con esta decena de personas cualificadas.