La Asociación de Periodistas de Ávila entrega su Premio de Narrativa

Miembros de la Asociación de Periodistas de Ávila (APA), en un evento anterior./APA
Miembros de la Asociación de Periodistas de Ávila (APA), en un evento anterior. / APA

En esta edición han participado quinientos trabajos

PAULA VELASCOÁvila

El murciano José Ignacio López se ha alzado como ganador del vigésimo tercer Premio de Narrativa que otorga la Asociación de Periodistas de Ávila (APA), por su relato 'Final de trayecto'. Este certamen ha atraído la atención de quinientos trabajos en su edición número veintitrés, procedentes de Europa y América latina.

El relato narra la historia «de jóvenes condenados a una vida sin horizonte, que ven todos los días pasar un tren que no tomarán nunca y al que arrojan piedras como única forma de relevarse contra su destino», según ha explicado la Asociación. El jurado, que ha estado formado por miembros de la propia APA y escritores como José María Muñoz Quirós, Alfredo Pérez Alencart y Tomás García Yebra, ha destacado, además, la «calidad literaria y su gran fuerza narrativa».

El premio está dotado con 1.200 euros y se entregará en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Ávila.

 

El autor

El murciano José Ignacio López Hernández (Alcantarilla, 1985) estudió el grado de Filosofía en la Universidad de Murcia y másteres de especialización en la Universidad de Elche y la UNED. Ha ganado el primer premio del certamen Creajoven de Murcia en su edición de 2009 en la modalidad de poesía. Su obra fue seleccionada en el III Certamen de Microrrelato de la USAL. Ganó el tercer premio del Certamen de Cuentos Noble Villa de Portugalete en 2013. Quedó finalista en el Premio de Poesía Gerardo Diego y en el Premio Ciudad de Badajoz en 2011. En su haber también se encuentra el primer premio de la modalidad de poesía 'Crearte' de 2017.

 

Fotos

Vídeos