La Junta suspende la quema de restos vegetales en Ávila por riesgo elevado de incendios

La Junta suspende la quema de restos vegetales en Ávila por riesgo elevado de incendios

La «ausencia total» de lluvias ha ocasionado esta decisión, que se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas vuelvan a ser las «habituales» de esta época del año

ISABEL MARTÍNÁvila

La «ausencia total» de lluvias y el «elevado riesgo de incendios» han llevado al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila a suspender temporalmente las autorizaciones de quemas de restos vegetales.

La suspensión comenzará el viernes 22 de marzo y afectará a los terrenos forestales, respetando un perímetro de 400 metros alrededor de los mismos. El periodo de autorizaciones queda, por tanto, suspendido hasta que cambien las condiciones meteorológicas, según han informado desde el citado Servicio Territorial.

La suspensión afecta asimismo a las quemas que habían sido autorizadas con anterioridad a esta decisión y que aún no se han ejecutado.

Hasta que las condiciones meteorológicas cambien y «vuelvan a ser las habituales de esta época del año», desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Ávila han pedido «máxima precaución» a los ciudadanos tanto en la suspensión de quemas como en la utilización de «cualquier fuente de calor» que pueda ocasionar un fuego.