Investigado por causar la muerte a dieciséis reses bovinas
Los animales murieron por falta de atención y cuidado
Paula velasco
Ávila
Jueves, 1 de marzo 2018, 16:35
Una persona se encuentra investigada por ser la responsable de la muerte de dieciséis reses de ganado bovino en una explotación ganadera de la localidad abulense de Altamiros, en la comarca de sierra de Ávila.
La persona, que también es propietaria del ganado, es la causante de la muerte de estas vacas y terneros, debido a la «falta de atención y cuidado», sumado a las condiciones meteorológicas adversas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. Los agentes, además, han asegurado que el resto de las reses encontradas con vida presentaban síntomas claros de fatiga, debilidad y un avanzado de desnutrición. Una segunda inspección, ya junto a los veterinarios de los Servicios Oficiales de la Junta de Castilla y León en Ávila y en presencia de la persona titular de la explotación, desveló los cadáveres de otra vaca y seis terneros.
El informe de los veterinarios oficiales puso en marcha esta investigación hacia la persona titular de la explotación, por un presunto delito contra la flora, fauna y los animales domésticos.