Fallado el premio internacional San Juan de la Cruz, en el municipio abulense de Fontiveros

La localidad abulense, cuna del místico, ha acogido el II Premio de Poesía San Juan de la Cruz./Ayuntamiento de Fontiveros
La localidad abulense, cuna del místico, ha acogido el II Premio de Poesía San Juan de la Cruz. / Ayuntamiento de Fontiveros

La localidad que vio nacer al santo abulense ha celebrado la segunda edición de este galardón, que ha recaído en la mexicana Jeannette Lozano, con una dotación de 3.500 euros

PAULA VELASCOÁvila

Fontiveros, la localidad abulense donde nació San Juan de la Cruz, ha fallado su II Premio de Poesía, de carácter internacional, y que lleva el mismo nombre del Místico.

La ganadora de esta segunda edición ha sido la autora mexicana Jeannette Lozano, con la obra titulada 'Ante un cuerpo desnudo'. El premio tiene una dotación económica de 3.500 euros e incluye la edición de la obra por una editorial de distribución nacional.

Al concurso han llegado obras desde diferentes puntos del mundo, además de España, como son Alemania, Suiza, Portugal, Honduras o Cuba.

La alcaldesa del municipio, María Ángeles García, ha explicado que «es un orgullo muy importante para nosotros» que San Juan sea conocido en todo el mundo, al igual que «este premio se falle y entregue en Fontiveros».

El jurado ha estado presidido por la presidenta de honor, la Alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles García Salcedo, además del presidente del jurado, Antonio Colinas, y los miembros de la Academia de Juglares, José María Muñoz Quirós, Carlos Aganzo, José Cereijo, María de los Ángeles Pérez López y un componente representante de Fontecruz Hoteles.

 

Fotos

Vídeos