Secciones
Servicios
Destacamos
Paula Velasco / Ávila
Lunes, 8 de octubre 2018, 16:02
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Diputación de Ávila ha presentado este lunes su nueva imagen de marca, tras ser aprobada en Junta de Gobierno. La imagen de la institución es «resultado de un trabajo en el que se ha consultado a todos los diputados provinciales y los jefes de servicio», han asegurado fuentes de la institución. Al mismo tiempo, se ha abierto el proceso «a trabajadores de la Diputación de Ávila, de forma que se han recogido opiniones de más de medio centenar de personas».
El nuevo imagotipo tiene como base el escudo de la Diputación, con el que convivirá. El nuevo diseño «refleja las seis comarcas en las que geográficamente puede dividirse la provincia de Ávila, enmarcadas todas ellas con un trazo grueso que las ampara y fortalece, símbolo de la institución provincial», ha detallado la responsable de la empresa Esther Martín Diseño de Comunicación, Esther Martín, la encargada de llevar a cabo la nueva imagen.
Líneas más redondeadas y un color azul, «predominante en las entrevistas realizadas, por identificarse con los cielos azules y las horas de sol de las que puede presumir la provincia de Ávila», son algunos de los cambios significativos. Esta tonalidad escogida, además, ha sido extraída «de la obra 'Feria' (1958), de Benjamín Palencia, pintor que estableció en el municipio abulense de Villafranca de la Sierra su domicilio en la segunda mitad del siglo XX y que supo captar de forma única los colores de la provincia». Igualmente el diseño se ha coronado con tres almenas, «símbolo del torreón», el de los Guzmanes, del edificio que alberga la Diputación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.