Borrar
Domicilio del detenido en el que se encontró el cadáver. F. G. MURIEL
Detienen al hombre con el que discutió el anciano que apareció muerto en Madrigal

Detienen al hombre con el que discutió el anciano que apareció muerto en Madrigal

La Guardia Civil investiga el fallecimiento violento del septuagenario y el Juzgado de Arévalo declara el secreto de sumario

FERNANDO G. MURIEL

ARÉVALO

Miércoles, 23 de agosto 2017, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, cuya identidad atiende a las iniciales D.G., por su posible vinculación con la muerte violenta de un varón de unos setenta años ocurrida en esta localidad el pasado sábado, 19 de agosto. Efectivos del cuerpo de seguridad iniciaron la investigación de la muerte de varón, A. P. poco después de que el cadáver del hombre fuera encontrado en el domicilio del arrestado, situado en el número 25 de la calle Oro, de la villa morañega.

Según fuentes de la investigación, el septuagenario presentaba síntomas de violencia, tal y como confirmaron ayer a este periódico, aunque lo que no está claro todavía es si las muestras violentas surgieron de forma casual o accidental.

Muy cerca de la casa en la que ocurrieron los hechos, fue encontrado también en mal estado, el ahora detenido, lo que provocó que tuviera que ser trasladado hasta el Hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid) horas después del suceso. Desde ese momento, se abrieron las diligencias policiales para investigar lo ocurrido entre los dos hombres cuyo resultado derivó en la muerte de uno de ellos y en la hospitalización del otro. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Arévalo, donde se realizan las correspondientes diligencias y donde se ha declarado el secreto de sumario.

Tanto el hombre fallecido como el detenido eran muy conocidos en la villa por sus problemas con el alcohol. Vivían solos y, según algunos vecinos del pueblo, no lo hacían en situaciones muy saludables. En ocasiones ambos mantenían desavenencias, y según algunos habitantes de la localidad, en los últimos días habían mantenido discusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios