Detenido por tráfico de drogas en El Barco de Ávila

Un guardia civil revisando los objetos y estupefacientes incautados en El Barco de Ávila./CEDIDA
Un guardia civil revisando los objetos y estupefacientes incautados en El Barco de Ávila. / CEDIDA

Además de la detención y la incautación de las sustancias estupefacientes, la Guardia Civil procedió a cursar tres denuncias por tenencia de estupefacientes y dos por tenencia de arma blanca

Isabel Martín
ISABEL MARTÍNÁvila

Un hombre fue detenido por la Guardia Civil en El Barco de Ávila como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de 'tráfico de drogas'. La detención tuvo lugar el pasado 21 de junio como resultado de un operativo especial realizado en locales de ocio nocturno, en zonas donde se realizan botellones, así como en vías de comunicación, donde se llevaron a cabo pruebas de alcoholemia y drogas.

Así, en uno de los locales que fueron inspeccionados, se detuvo a una persona que estaba en posesión de 5 gramos de hachís, 3 gramos de marihuana, 1 gramo de cocaína y 3 'tabletas' y media de hachís con un peso de 358 gramos. La Guardia Civil se incautó de dichas sustancias. Además, procedió a cursar tres denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes y otras dos por tenencia de arma blanca.

El operativo dentro del cual tuvo lugar esta detención está dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión.