Detenido en Ávila por tres robos con fuerza a furgonetas

Detenido en Ávila por tres robos con fuerza a furgonetas

El autor, de 32 años, suma con esta la undécima detención. Sustraía herramientas, piezas de repuesto y diversos aparatos electrónicos de estos vehículos, siempre sobre la misma hora y zona de la capital abulense

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras realizar tres robos con fuerza al interior de furgonetas en Ávila.

El presunto autor de los hechos forzaba los vehículos industriales, estacionados en varias calles de la capital. Tras varias denuncias por estos robos, todos sobre la misma hora, zona y con una forma de actuar similar, los agentes se pusieron «tras la pista del sospechoso», según han informado en nota de prensa.

Aún así, las pruebas que obtuvieron «no permitían su identificación, lo que les llevó a pensar que el individuo se trasladaba de una ciudad a otra». Fue en el transcurso del tercer y último robo cuando el presunto autor fue reconocido por un testigo, que aportó los datos esenciales para identificar el vehículo en el que se desplazaba el sospechoso.

Los agentes lo han detenido esta semana como presunto autor de un total de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, en los que se apoderó e herramientas, repuestos y documentación, así como de diversos aparatos electrónicos. El detenido cuenta con diez detenciones previas por delitos contra la propiedad.