Desmantelado un punto de venta de hachís en la zona de El Barco de Ávila
La Guardia Civil detuvo a dos hombres y se incautó de casi 100 gramos de esta droga
Javier Ruiz-Ayúcar
Ávila
Viernes, 20 de diciembre 2019, 12:43
El Grupo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila detuvo esta semana a dos personas en las localidades de El Barco de Ávila y Cabezas Altas como presuntas autoras de un delito Contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas.
Los hechos sucedieron en el marco de la denominada 'Operación Yate', que se saldó además con la incautación de casi 100 gramos de hachís. Las primeras investigaciones policiales se centraron en un varón con residencia habitual en El Barco de Ávila, que diariamente se dedicaba a la venta de hachís mediante el conocido método del «menudeo» tanto en esa población como en limítrofes.
Para poder llevar a cabo esa actividad delictiva recibía la activa colaboración de otro hombre con residencia en una población muy cercana a la suya, por lo que ambos fueron detenidos.
Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, esta operación se ha llevado a cabo siguiendo las directrices del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.