IU denuncia «trato de favor, privilegios y favoritismo» de la Junta a la educación concertada frente a la pública en Arévalo

CEIP Arevacos de Arévalo./
CEIP Arevacos de Arévalo.

Sarrión critica que se apruebe una segunda línea en el colegio 'Amor de Dios' en perjuicio del CEIP 'Arevacos'

Fernando G. Muriel
FERNANDO G. MURIELARÉVALO

El  procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha denunciado «trato de favor y privilegios» a la educación concertada frente a la pública, en los Centros educativos de Arévalo. En este sentido, ha registrado un conjunto de preguntas parlamentarias con respuesta escrita para conocer si la Consejería de Educación ha autorizado la asignación una segunda línea en Educación Infantil al Colegio concertado Amor de Dios, de la ciudad arevalense.

«Es completamente inaceptable que, existiendo dos centros educativos públicos que mantienen sus plazas vacantes, se aumenten las plazas al centro educativo concertado de la localidad», ha denunciado.

En la actualidad, Arévalo cuenta con dos colegios públicos, 'CEIP Los Arevacos' y 'CEIP La Moraña', y uno concertado, 'Amor de Dios'. En la oferta de plazas de nueva matriculación para el próximo curso 2018-2019, se ofertaban 50 plazas en cada Centro Educativo público, mientras que, en el concertado, 25.

Tras recibir 39 solicitudes en el centro concertado 'Amor de Dios', la Comisión de escolarización aseguró que los alumnos que no se pudieran matricular en el colegio concertado serían distribuidos en los colegios públicos de la ciudad.

Recientemente, al Colegio concertado 'Amor de Dios' le ha concedido una segunda línea, perdiéndola así el CEIP Los Arevacos. «¿Considera la Consejería de Educación coherente que, disponiendo de plazas escolares vacantes en los colegios públicos de la localidad se permita la ampliación de las plazas en el colegio concertado, en perjuicio del resto de colegios públicos?», pregunta el procurador.

Para IU «esta actitud solo responde a la estrategia sostenida por la Consejería de Educación de priorizar y privilegiar a la educación concertada en nuestra Comunidad frente a la pública».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos