El delegado destaca el impacto positivo en «el tejido industrial» abulense y en la plantilla de Ornua

El delegado destaca el impacto positivo en «el tejido industrial» abulense y en la plantilla de Ornua

José Francisco Hernández ha recordado los 116 puestos de trabajo directos y los indirectos que dependen de la reconstrucción de la fábrica

M.F.J.Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha valorado positivamente la declaración de «situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación» para la reconstrucción de la fábrica abulense Ornua, cuya planta situada en el Polígono Industrial de Vicolozano, quedó arrasada por un incendio en noviembre de 2017.

José Francisco Hernández ha destacado la trascendencia que tendrá, para el sector industrial de Ávila y el conjunto de la industria láctea, la agilización de trámites administrativos que faciliten la reconstrucción, así como el acceso preferente ante las ayudas disponibles.

En concreto, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, los trámites administrativos que atañan a Ornua y su proceso de reconstrucción, no excederán los 3 meses. Se reducirán a la mitad aquellos que dependan de la Junta de Castilla y León y se promoverá la coordinación con otras administraciones.

Tras ser declaradas de urgencia las actuaciones para la reconstrucción de Ornua, los objetivos se centrarán en la agilización de permisos, la recuperación de la capacidad productiva y el mantenimiento del empleo.

El delegado territorial ha hecho hincapié en la trayectoria de la empresa, implantada desde 2014 en suelo abulense. Se ha mostrado satisfecho por la repercusión económica que tendrá la reconstrucción en el «tejido abulense» y en los «116 puestos de trabajo directos, más los indirectos generados».

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos