Abierto el plazo para participar en el VII Concurso de Medios de Comunicación de Ávila

Fachada del Ayuntamiento de Ávila. /Google
Fachada del Ayuntamiento de Ávila. / Google

Cada concursante podrá presentar hasta tres trabajos y los premios serán tres, uno para cada categoría

PAULA VELASCOÁvila

Un año más, y ya van siete, se ha abierto el plazo para presentar los trabajos que optarán al VII 'Concurso de Medios de Comunicación. Diversidad e Inclusión'. El Ayuntamiento de Ávila y el BBVA han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración a través del cual la entidad bancaria financiará «íntegramente» estos premios, tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Luís Rivas.

El concurso tiene como objetivo premiar los trabajos periodísticos a nivel nacional, de prensa, radio o televisión y que «traten de mostrar la realidad social de las personas con discapacidad». Cada concursante podrá presentar un máximo de tres trabajos, y en el caso de que éstos formen parte de una serie, solo se podrán presentar tres capítulos. Por otra parte, los premios serán tres, uno en cada categoría de medio de comunicación, y estarán dotados con ochocientos euros cada uno.

Los trabajos que se presenten serán los publicados entre el 1 de noviembre de 2017 y el próximo 5 de noviembre de este año, fecha en la que finaliza el plazo de presentación. Asimismo, las candidaturas se enviarán en formato digital a través de un formulario que ha sido habilitado en la página web del ayuntamiento www.avila.es

Por otra parte, el jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento, periodistas profesionales y representantes de asociaciones y colectivos de personas con discapacidad. El fallo tendrá lugar antes de fin de año, y a comienzos de 2019 se realizará un acto para entregar los galardones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos