Borrar
Los trabajadores de limpieza del Hospital Nta. Sra. Sonsoles de Ávila inician paros para mejoras salariales. El Norte
Comienzan los paros de los trabajadores de limpieza en el Hospital de Ávila

Comienzan los paros de los trabajadores de limpieza en el Hospital de Ávila

Casi medio centenar de empleados del Grupo Norte comienzan paradas de media hora, tras no llegar a un acuerdo con la empresa

Paula Velasco

Ávila

Martes, 27 de febrero 2018, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuarenta y un trabajadores de la limpieza en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila comienzan desde hoy una serie de paradas de media hora, después de no haber llegado a un acuerdo laboral con la empresa Grupo Norte respecto a las mejoras salariales.

Los trabajadores presentaron doce propuestas entre las que destacaba un incremento de salario de un tres por ciento por año, a lo que la empresa se ha «negado», ofreciendo un cero con cinco por ciento de subida salarial, algo a lo que los trabajadores no están «dispuestos», según el secretario de negociación colectiva de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Castilla y León, Óscar Ferrero.

Aseguran que no quieren «seguir perdiendo poder adquisitivo», como ocurrió debido a la crisis en los años 2012 y 2013, añadida a una reducción de jornada, por lo que pretenden poder recuperar lo perdido «poco a poco».

El nuevo contrato con la empresa comprende una cuantía de cerca de cinco millones y medio de euros para los tres años siguientes, hasta diciembre de 2020, frente a los más de tres millones del anterior contrato, con vigencia de dos años. Por esta razón no entienden que la empresa no admita su petición de subida salaria ante este incremento, ya que consideran que es «más que asumible».

Las movilizaciones comenzarán hoy frente a la puerta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de lunes a viernes, para exigir «un convenio digno y que la empresa nos tome en serio». Los trabajadores aseguran estar «dispuestos a seguir negociando pero con voluntad y seriedad», y no descartan llegar a parar durante una y dos horas en los distintos turnos, o incluso llegar «a una huelga indefinida» si la situación no mejora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios